Saturday, December 19, 2009

No me digas en donde caíste......

.....enseñame en donde te levantaste.

El mundo ha mirado con asombro como uno de sus mas queridos atletas ha caido en infamia. Tiger Woods, el reconcentrado fenomeno del deporte del golf ha sido descubierto en severas indiscreciones. Algunas de ellos con mujeres de dudosa reputacion -de acuerdo a los reportes-.

La moraleja de esta historia es que nadie esta excento de caer. Nadie...

No importa el lugar social o religioso que se ocupe, la naturaleza humana es la misma a menos que se le dé una oportunidad al Espiritu Santo de trabajar con ella.

Una de las crisis despues de una caída, como la de Woods y otros lideres incluyendo los religiosos, es como se maneja y se enfrenta el bochorno de la exposición. Entienda que el gran "assett" de estas personas es su caracter moral. El problema viene cuando se descansa en el caracter y éste se queda corto en llenar las expectativas; entonces todos sufren una gran decepcion.

Para ello recomiendo:

1) Si no se ha tenido el valor de inocencia.... tenga el valor de la penitencia. Esto le traerá mucha paz y continuidad a la vida. (acepte su error).

2)Camine con su frente alta. No se castigue usted mismo. Cristo fue castigado por nosotros. Sepa que la auto-expiacion ha conducido a muchos aun al suicidio.

3)No mire a lo demas. Todavia sigue siendo verdad lo que dijo Cristo:Los hipocritas miran "la paja de los demas sin atender su propia viga".

No deje que le den el "pésame" e instruya a su familia a que tampoco lo reciba. Recuerde que nadie se ha muerto. El unico que murío fue Cristo y resucito para garantizar la restauración.

4)Haga un "frame of Support". Relacionese con gente nueva, que le den nuevas perspectivas y nueva confianza.

5) Confie en Dios y en usted. No se preocupe, pues a Dios no lo sorprendieron sus errores. Cuando él lo llamó sabia lo que estaba haciendo.

6) Ore, ore, ore.... entonces empezará a ver el cambio. El Señor dice: clama a mi y enseñaré cosas que tu no sabes.

Por ultimo camine hacia adelante como si nada hubiera pasado -porque en realidad nada nuevo pasó-. Dios siempre ha estado bajo control y quiere levantar a sus hijos....

Jose Alicea

1 comment:

Gilberto Santiago said...

Gracias por tus palabras, siempre somos inmisericorde con los que han caido, pero se nos olvida que pronto estaremos a su lado cuado nosotros mismos caigamos.